Moviliza a los funcionarios locales para #HacerlosPagar

Los impactos de la crisis climática también se padecen a nivel local, en las ciudades y los pueblos alrededor del mundo. Esto significa que los alcaldes y otros líderes de las ciudades se encuentran en la primera línea para dar respuesta a la crisis climática –y que están buscando maneras de solventar los altos costos de la adaptación climática y la mitigación. Los Grandes Contaminadores deben ser los únicos que paguen por ello, no los residentes de las ciudades ni los contribuyentes –y, definitivamente, no las personas de color, ni los indígenas u otras comunidades que se encuentran en la primera línea de la emergencia climática. La Buena noticia es que los funcionarios locales, como los alcaldes, tienen el poder de hacer que los Grandes Contaminadores Paguen.

Este set de herramientas contiene toda la información que necesitas para comenzar a organizarte y movilizar a tus alcaldes o líderes locales para participar, junto con las otras ciudades alrededor del mundo que ya están tomando acciones, en el movimiento para #HacerlosPagar. Así como tantas y tantas ciudades lo han hecho, los Grandes Contaminadores serán forzados a poner fin a sus abusos y a pagar por ellos –así es como podemos avanzar en las soluciones climáticas reales que necesitamos.

Nota: este set de herramientas está diseñado por organizadores estadounidenses, pero la mayor parte de su contenido puede aplicarse en otras regiones. 

Para más ideas o apoyo, escríbenos a info@makebigpolluterspay.org.

Para conocer más de las muchas medidas que los entes decisores, a todos los niveles, pueden tomar para lograr que los grandes contaminadores se mantengan responsables legalmente, consulta la Hoja de ruta de la responsabilidad legal aquí.